Clases

La odisea por una vacante en salas de 4 años: el factor suerte que aclara el panorama en febrero

Educación recibe a papás que no lograron un lugar en las escuelas que esperaban.
sábado, 15 de diciembre de 2018 08:59
sábado, 15 de diciembre de 2018 08:59

Estos días son complicados para decenas de padres de chicos de 4 años que no encontraron vacante para sus hijos para el ciclo 2019. A pesar de haberlos preinscripto con anticipación, la suerte a través de los sorteos favoreció a algunos y esto generó angustia. Por ello, el ministerio de Educación los convocó para buscar la mejor solución.

"Ocurre que hay papás que anotan a sus hijos en dos o tres escuelas y la suerte los favorece en los sorteos. Después deciden dónde mandarán a los chicos y por ello, en febrero sabemos con precisión qué vacantes libres quedan", señaló Laura Castro, directora de Nivel Inicial, a Diario La Provincia.

Ante esta realidad, varios papás ya concurrieron al Ministerio en busca de una solución. "Hay escuelas muy demandadas y cuyos cupos se cubren con hermanos de alumnos o con los sorteos de las vacantes limitadas. Tratamos de ubicar a los chicos dentro de la zona de preferencia de los papás y cercana a su domicilio. Es un trabajo complejo pero llegamos a buenos resultados", destacó. "Debemos cumplir con ubicar a todos los pequeños", agregó.

El trámite

Los padres deben dirigirse a partir del 17 al 21 y del 26 al 28 de diciembre, en horario de 10 a 14, a la Dirección de Área de Nivel Inicial, ubicada en el segundo piso del Centro Cívico. Allí "se les dará solución con la inscripción de los chicos asegurando el inicio o la continuidad en la trayectoria escolar", destacaron desde la cartera educativa.

Además, aclararon que habrá un última instancia de inscripción del 25 al 28 de febrero del 2019 para los rezagados. Vale destacar que por Resolución Ministerial N°0282, el período de inscripción de postulantes a ingresar a Nivel Inicial para el ciclo 2019 se realizó del 4 al 6 de diciembre.

 

Comentarios