Problemas

Qué deberán hacer los papás ante la falta de vacantes en Jardín de Infantes

En las últimas dos semanas, hicieron largas filas a la espera del sorteo de un lugar. El Ministerio de Educación habilitó una opción para ayudarlos.
jueves, 13 de diciembre de 2018 22:12
jueves, 13 de diciembre de 2018 22:12

Desde la semana pasada, los papás sanjuaninos comenzaron el peregrinar por una vacante para sus hijos en Nivel Inicial de las distintas escuelas públicas. Las más demandadas ocuparon rápidamente sus lugares y otros, en sorteos, cubrieron otras dejando decenas de chicos sin escuela para iniciar su ciclo lectivo 2019.

La escena, que se repite año a año, refleja la gran demanda de salitas de nivel Inicial de 3 a 5 años en toda la provincia y en la que Educación trabaja para incrementar poco a poco.

Para ellos y en vistas a la gran preocupación de los padres, el ministerio de Educación informó que deben dirigirse a partir del 17 al 21 y del 26 al 28 de diciembre, en horario de 10 a 14, a la Dirección de Área de Nivel Inicial, ubicada en el segundo piso del Centro Cívico. Allí "se les dará solución con la inscripción de los chicos asegurando el inicio o la continuidad en la trayectoria escolar", destacaron desde la cartera educativa.

Además, aclararon que habrá un última instancia de inscripción del 25 al 28 de febrero del 2019 para los rezagados. Vale destacar que por Resolución Ministerial N°0282, el período de inscripción de postulantes a ingresar a Nivel Inicial para el ciclo 2019 se realizó del 4 al 6 de diciembre.

 

Comentarios