Preocupación

La UNSJ gestiona apoyo para pagar servicios y mantener precios en el comedor universitario

El rector Oscar Nasisi expresó que, al contar ceos a la on un presupuesto acotado, hicieron planteos a Nación.
jueves, 13 de diciembre de 2018 18:19
jueves, 13 de diciembre de 2018 18:19

De cara al 2019, la Universidad Nacional de San Juan gestiona apoyo para poder encarar compromisos económicos que se relacionan con su mantenimiento y con servicios que presta.

El rector Oscar Nasisi destacó que "cerramos el balance de manera positiva. Hemos tenido un incremento presupuestario para el 2019 muy exiguo lo que nos limita los campos de acción. En noviembre y diciembre tuvimos dos reuniones; la primera de estricto carácter político para hablar con el secretario de Políticas Universitarias y explicarle la situación que atravesamos. Nos derivó a los equipos técnicos que, analizaron en reuniones el tema y comprendieron la lógica que planteamos y esto es un gran avance. Hay predisposición para analizar los problemas a futuro. En febrero tendremos otra reunión para afilar el lápiz y decir cuáles son las cosas que no podemos pagar para saber de qué manera nos ayudarán".

En ese sentido, detalló qué es lo que les preocupa."En ese paquete están los servicios que hoy por hoy, nos están limitando muchísimo el accionar. No solo electricidad, agua y gas  sino también el comedor universitario. Si bien hoy lo estamos llevando de la mejor manera, para marzo y abril necesitamos duplicar la cantidad de comida por la inauguración de la cocina del comedor del CUIM. No peligra el servicio pero necesitamos ayuda en el financiamiento".

Sobre este último servicio señaló que la prioridad es cuidar el bolsillo de los estudiantes. "La comida a los estudiantes la cobramos $10 y la vamos a sostener en ese valor. Pero el costo es de $60 y $70, o sea que el subsidio es fuerte. Ese es el monto que necesitamos cubrir".

Comentarios