Oportunidad

A mediados de 2019, la UNSJ incorporará más de 100 trabajadores no docentes

Se cubrieron los 12 puestos por los que se convocó al concurso y ahora, los integrantes de la lista de mérito tendrán una posibilidad el año próximo.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 12:38
miércoles, 12 de diciembre de 2018 12:38

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi destacó que tras el numeroso concurso para cubrir cargos de personal no docente se conformó la lista en orden de mérito y perfil. Los 12 puestos por los que se abrió la convocatoria ya fueron cubiertos y habrá novedades en 2019.

"Por orden de mérito, se irá llamando a quienes integren la lista a medida que se produzcan vacantes, generalmente por jubilaciones. Esa lista tendrá vigencia por dos años y a mediados del año próximo recurriremos a ella porque necesitaremos cubrir entre 100 a 120 cargos", destacó esta mañana.

En contracara, expresó que es muy difícil que se generen nuevos cargos docentes. "Con un presupuesto tan limitado, está complicado. Pueden haber carreras nuevas que requieran en el futuro cargos nuevos, en Salud por ejemplo. Pero en lo inmediato, es complejo".

Además, confirmó que no hay financiamiento exclusivo para obras como la finalización de la Escuela de Música y un edificio propio para el ICAT- CASLEO. "En Buenos Aires el año pasado nos suspendieron las obras y para 2019, no hay nada. Hicimos las gestiones pero el Gobierno nacional limitó todo tipo de obras. El ICAT y el CASLEO que funcionan predios en lo que el Gobierno nos está pidiendo el desalojo porque la provincia va a construir la Central de Policía. Hablamos en Conicet y el exministerio de Ciencia y Tecnología para que nos financiera la construcción de un edificio. Nos prometieron que lo colocarían en el Presupuesto 2019 pero fui y me dijeron que no hay plata. Hay un recorte total para obras. Lo que se haga, lo financiaremos nosotros".

 

Comentarios