Inversión

Importante avance en la UNSJ: estará conectada por fibra óptica

La casa de altos estudios ya tiene instalado el cableado necesario para contar con un servicio que dotará de mayor calidad al servicio de Internet.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 10:55
miércoles, 12 de diciembre de 2018 10:55

Tras meses de trabajo se completó el cableado de fibra óptica que conectará a todas las dependencias de la Universidad Nacional de San Juan. El anuncio se realizó hoy y se destacó la importante inversión realizada para contar con el servicio que mejorará las comunicaciones internas y externas.

El rector Oscar Nasisi destacó que el servicio "hace que podamos pensar en perspectivas nuevas, que tienen que ver con el acceso a otro tipo de redes, a otro tipo de información y subir información nuestra".Por a fibra óptica se transmiten datos mediante pulsos de luz y eso dota de velocidad a Internet. Además de alcanzar velocidades mucho mayores, las conexiones de fibra permiten garantizar la calidad del servicio. 

“Esto no es solamente un cambio de tecnología sino de paradigma para la universidad por el acceso a la información. Nosotros teníamos una red que se ampliaba de acuerdo a las necesidades.  Nosotros pretendemos tener una plataforma que permita el acceso de internet a los alumnos, los docentes y el personal. La fibra óptica nos da estabilidad y confiabilidad para transmitir información. Ahora podemos encarar nuevos proyectos que antes no podíamos”, expresó Nasisi.

Por su parte, Pablo Padín, secretario Administrativo de la UNSJ, explicó que el proyecto de conectar con fibra óptica todas las dependencias de la universidad surgió en  el 2016 con el objetivo de mejorar la conectividad. “Teníamos un costo muy alto del pago de servicio. Ahora bajamos los costos porque ahora compramos el servicio a un proveedor mayorista.  Esto nos permitirá que los alumnos, docentes y trabajadores de la universidad tengan un servicio confiable”, comentó.

“Hoy ya tenemos una inversión que en valores reales llega a los $25 millones  y ahora nos queda trabajar en las dependencias conectadas. Hemos generado un gran canal de comunicación y de transmisión de datos. Ya está en condiciones por ejemplo la Facultad de Ciencias Sociales , la escuela de Comercio y la escuela Industrial”, dijo Padín.

Comentarios