Decisivo

Concurso para trabajar en la UNSJ: ya está la fecha del examen de ingreso

Tras la convocatoria masiva, se viene la instancia final en la que se establecerá un listado en orden de mérito. Hay 12 cargos vacantes y más de 2000 inscriptos.
domingo, 4 de noviembre de 2018 08:45
domingo, 4 de noviembre de 2018 08:45

Tras los 30 días de rigor que se fijaron por resolución oficial, finalmente hay fecha para que los postulantes a cubrir los 12 cargos de personal de apoyo universitario (PAU) de la UNSJ rindan un examen de ingreso. Será el 16 de noviembre y en la web de la universidad estará disponible el material de estudio.

Pablo Padín, secretario administrativo financiero de la UNSJ, señaló a Diario La Provincia que "tras los compromisos que impedían que los profesionales evaluadores de la Universidad Nacional de San Luis se instalaran por unos días en San Juan, se logró establecer la fecha del examen para quienes se postularon para cargos PAU. Se evaluará por escrito en las aulas de la Escuela de Comercio, este 16 de noviembre a las 15 hs.".

Ese día los 2366 inscriptos deberán asistir con DNI y la constancia de inscripción que se les otorgó en El Palomar". Además, accederán a un listado en el que figurará el orden en el que figuran tras la evaluación de sus perfiles y la idoneidad al puesto al que se postulan.

Los aspirantes tendrán que estudiar temas referidos al funcionamiento y normativas básicas de la UNSJ. 

Una bolsa de trabajo

Debido a la convocatoria masiva, también se decidió trabajar para que los postulantes que no ingresen en esta tanda puedan hacerlo más adelante. Así lo afirmó Padín: "la UNSJ como toda institución tiene su dinámica de trabajadores que se jubilan y otros que ingresan. Debido a la gran respuesta a la convocatoria y a la diversidad de perfiles de quienes se presentaron, se armará una base de datos en orden de mérito que nos permitirá recurrir a ella cada vez que se genere una vacante".

Al estilo de lo que sucedió con el concurso para ingresar al Poder Judicial en 2015 y que se repite este año, "lo positivo es que tendremos una bolsa de trabajo que se alimentará con personas que sabemos que están calificadas para los puestos que se requieran y previamente evaluadas por nosotros. Esa es una gran ventaja".

 

Comentarios