Educación

¿Cuándo comienza el ciclo lectivo 2019 en San Juan?

San Juan acordó el inicio del ciclo lectivo de manera paralela con todas las escuelas del país. En Mendoza se decidió adelantar las clases para el 18 de febrero.
martes, 27 de noviembre de 2018 12:22
martes, 27 de noviembre de 2018 12:22

Un verdadero revuelo se generó en Mendoza, después de que la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó este martes la mediodía que los alumnos mendocinos comenzarán el ciclo lectivo 2019 el 18 de febrero. La intención del Gobierno mendocino es que estén asegurados los 190 días de clases, tanto en el Nivel Inicial, en la Primaria y en la Secundaria. En consecuencia, los padres que ya tengan sus vacaciones pautadas para febrero deberán adaptarse a la fecha de regreso a las aulas.

En este escenario ¿qué pasa en San Juan? El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, firmó junto a los responsables de las carteras educativas de todo el país y con el titular a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro, que el ciclo lectivo 2019 comience el 6 de marzo.

Los ministros se reunieron en el contexto de la 90° edición del Consejo Federal de Educación en San Fernando del Valle de Catamarca en octubre pasado y acordaron dicha medida.

Comentarios