¡Felicitaciones!

Alumnos sanjuaninos recibieron el primer premio en la Olimpiada Nacional de Construcciones

Pertenecen a la EPET N°1 de Caucete, y esta semana estuvieron compitiendo con estudiantes de todo el país en Buenos Aires. Mirá el proyecto que presentaron.
domingo, 25 de noviembre de 2018 17:47
domingo, 25 de noviembre de 2018 17:47

Matías Ruarte y Lourdes Vera están cursando su último año en la EPET N° 1 de Caucete en la especialidad Construcciones, y esta semana se convirtieron en el orgullo de la comunidad educativa.

Es que tras imponerse en la edición provincial, el pasado martes llegaron hasta Buenos Aires para competir en la Olimpiada Nacional de Construcciones, y tras cuatro días de trabajo, fueron galardonados con el mejor premio.

"La competencia empezó el martes a las 14.00 en donde nos plantearon el primer trabajo que teníamos que hacer. Cada día se nos iba dando una hoja con consignas nuevas que teníamos que agregarle al proyecto. Hicimos grupo con dos chicos de Corrientes y dos de Buenos Aires. Nos pidieron un proyecto de vivienda de seis plantas para discapacitados. El último día, hicimos la entrega del trabajo y su defensa. Nos dijeron que les gustó mucho cómo lo defendimos", contó Matías a Diario La Provincia.

Luego de mucho esfuerzo y dedicación, este sábado por la mañana tuvo lugar la entrega de premios. "Esta mañana nos dieron el resultado y sacamos la distinción de "Destacado", que es lo máximo que se puede sacar. Cuando lo recibimos estaba muy contento, al igual que cuando pasamos en San Juan, no nos lo esperábamos. Sabíamos que habíamos hecho un proyecto lindo pero no pensábamos ganar. Estamos muy contentos", aseguró el joven.

Los chicos contaron con el apoyo permanente del departamento de Construcciones de la institución, y viajaron acompañados por el Arq. Roberto Gallardo. Pero gracias a la trasmisión en vivo que se realizó a través del canal de Youtube, el resto de los profesores no se perdieron detalle de la competencia desde San Juan.

Galería de fotos

Comentarios