Decisión

Educación investigará qué le pasó al alumno en la escuela Boero

Un alumno de Cuarto año sufrió quemaduras en sus dedos tras recibir una descarga eléctrica en un taller de práctica.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 13:05
miércoles, 21 de noviembre de 2018 13:05

Tras conocerse que un alumnos de la escuela Boero está internado en observación tras sufrir quemaduras en las manos por una descarga eléctrica en un taller del establecimiento, el ministerio de Educación intervino en el caso.

"Se inició sumario administrativo e investigación  ante el incidente sufrido por un alumno de 4 año, 1era división,  acontecido en uno de los Talleres de práctica formativa de la escuela EPET N° 1 Ing. Rogelio Boero,  en el que un estudiante recibió una descarga eléctrica, en condiciones que se investigan ya que accionó el equipo aparentemente sin autorización, ni supervisión del profesor a cargo", remarcó un comunicado.

"El informe de Seguridad e Higiene determinó que la instalación eléctrica y de protección del Taller se encuentra en perfectas condiciones  de acuerdo a la normativa vigente. Que el disyuntor existe pero que no se accionó porque la descarga no fue a tierra. 
El estudiante fue asistido por profesionales médicos  bajo la cobertura del Estado", destacó el mensaje, tras la queja de los papás sobre que la electricidad no se cortó cuando el alumno recibió el shock.

El caso

Un alumno de la escuela Boero está internado en Cimyn tras haber sufrido ayer quemaduras en sus manos por una descarga eléctrica que habría recibido en un taller del establecimiento mientras hacía prácticas con plaquetas. Si bien está fuera de peligro, sus padres reclamaron por las condiciones de las instalaciones ya que argumentan que en la sala no había disyuntor por lo que el chico se salvó por la rápida intervención de sus compañeros.

Fernando Riveros, papá del menor, señaló a estación Claridad que "él está internado y pasó buena noche. Los electrocardiogramas le dieron bien y tiene cosquilleo y adormecimiento en un brazo por la contracción de los músculos por la descarga eléctrica. Nos dijeron que se le va a ir pasando y hoy le repiten estudios para descartar cualquier lesión".

El chico estaba en el taller de Materiales eléctricos e insumos cuando ocurrió el incidente. "Estaba probando una plaqueta. El profesor salió unos minutos y él nos dijo que se equivocó al hacer la maniobra. Que tendría que haber colocado los cables en la plaqueta y recién haber enchufado el equipo. Lo hizo al revés. Cuando hizo eso, se le corrieron los dedos y agarra los cables vivos, recibiendo la descarga. Al contraérsele los músculos, pierde el equilibrio y empieza a caer con el equipo. Uno de sus compañeros le pega el tirón al equipo y ahí logra despegarse del shock eléctrico".

El papá señaló que se quejaron en la escuela porque la energía no se cortó ante ese incidente por lo que no habría un disyuntor en el lugar. "En ese taller tendría que haber un disyuntor. Los niños viven manejando electricidad y eso es un peligro. Si hubiera un disyuntor, mi hijo no tendría las quemaduras que tiene en sus manos", destacó.

 

Comentarios