Educación

Alumnos estudiaron el lado positivo del viento zonda y se lucieron en la Feria de Ciencia

Los alumnos de cuarto año del Colegio Parroquial Santa Lucía, tras una investigación, hicieron un trabajo sobre los puntos buenos de este fenómeno natural y se lucieron en la Feria de Ciencia Provincial.
viernes, 2 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 2 de noviembre de 2018 00:00

¿Qué tiene de positivo el viento zonda? Eso se preguntaron los alumnos de cuarto año del Colegio Parroquial Santa Lucía y tras una investigación, hicieron un trabajo y se lucieron en la Feria de Ciencia Provincial. Cecilia Rodríguez y Emilia Vives fueron las alumnas encargadas de exponer en el stand todo lo que prepararon con sus compañeros bajo la dirección del profesor Gabriel Pereyra.

"La idea es que se conozca que el viento zonda tiene ventajas y es vital para los sanjuaninos ya que trae la suficiente humedad que se descarga en forma de nieve y nos proporciona la suficiente agua para el consumo y la producción, para todas las actividades que se necesitan en San Juan", comenzó explicando Cecilia a Diario La Provincia. 

Lejos de ver solo la parte negativa y "mala" del viento zonda, el grupo de estudiantes puso todo el interés en conocer aquellos puntos que permiten determinar lo bueno de este fenómeno natural. "El zonda también ayuda a los productores que tienen secaderos de uvas y orejones para que sus producciones consigan el estado ideal", agregó la joven quien subrayó que gracias a la investigación que realizaron pudieron "aprender un montón de cosas nuevas". 

Por su parte, el profesor destacó que para alcanzar un buen resultado, los alumnos se organizaron en equipos que tuvieron diferentes funciones cada uno. Estos no solo se ocuparon de conseguir la información que compartieron en el aula desde que comenzó el año sino que además hicieron una maqueta, decoraron el stand, armaron las carpetas para presentar y souvenirs para regalar.

"A los chicos les gustó la idea de marcar lo positivo del viento zonda, más allá que tenga más características negativas. Hicimos pequeños grupos donde dividimos tareas y la verdad que fue una experiencia muy linda, fue la primera vez de muchos de los que participamos. Nos gustaría tener el año que viene una revancha, sabemos en qué nos equivocamos y trataremos de modificar el proyecto", finalizó el docente.

Galería de fotos

78%
Satisfacción
7%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios