Oportunidad

Crearán un CENS en Médano de Oro

Tras un pedido de los vecinos se abrirá el establecimiento N° 36 que permitirá terminar los estudios secundarios.
lunes, 19 de noviembre de 2018 18:35
lunes, 19 de noviembre de 2018 18:35

El ministro Felipe de los Ríos anunció que, tras el pedido de los vecinos, se crearán un CENS en la localidad de Médano de Oro, en Rawson. Será el establecimiento Nº 36  que se habilita desde que asumió esta gestión de gobierno.

El funcionario expresó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Krause que “cuando la educación llega a todos lados estamos cumpliendo con el sueño de Sarmiento, que era hacer de la república una escuela. Este es el mandato del gobernador, Sergio Uñac, que cree profundamente en la equidad y la igualdad. Cuando se planteó este requerimiento de sumar tecnología a este centro de formación lo vimos necesarios y lo hicimos”.

Cabe recordar que los  estudiantes que en Educación de Adultos, cursan el Nivel Primario son 2500 alumnos; mientras que 7200 decidieron terminar la secundaria y en el Plan FinEs, 4950. Desde el 2016, se crearon 13 Centros de Educación de Nivel Secundarios CENS; conformando 36 instituciones educativas de este nivel, y una escuela nocturna de Primaria en Ullum, por la decisión del gobernador, Sergio Uñac, de darles una alternativa para que tengan mejorar la calidad de vida y sumar nuevos proyectos en su futuro.

 

 

Comentarios