Obras

Habilitaron el pozo de agua de la Escuela de Enología

El presupuesto oficial de la obra fue de $3.600.000. La Escuela de Fruticultura y Enología, tiene una matrícula de 800 alumnos.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 21:47
miércoles, 14 de noviembre de 2018 21:47

Felipe De los Ríos, ministro de Educación y la comunidad educativa de la Escuela de Fruticultura y Enología, histórico edificio educativo fundado por Domingo Faustino Sarmiento, colocaron en funcionamiento el pozo de agua y sala de bomba. El presupuesto oficial de la obra fue de $3.600.000.

El pozo tiene una bomba de 50 HP y el caudal de agua será de alrededor de 100.000 litros/hora, permitendo regar los cultivos en el terreno de unas 16 hectáreas.

El acto fue encabezado por el ministro Felipe De Los Ríos, el presidente del Centro de Enólogos, Pedro Pelegrini, el supervisor Damián Priego y el director Sergio Montero. “Esto nos va a permitir recuperar los cultivos y que los chicos en la escuela realicen prácticas profesionalizantes con cultivos que ellos mismos propongan. También buscamos recuperar los espacios verdes; un sector del campo lo vamos a destinar a plantar especies autóctonas de San Juan”, soostuvo, Sergio Montero, director del establecimiento educativo.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, en una parte de su discurso convocó a la comunidad educativa a comprometerse con el proyecto educativo: “Hay personas que sueñas las cosas, otras que dicen cómo se deben hacer y están las personas que hacen. Queremos que los estudiantes recuperen este predio junto a docentes y directivos para que esto reverdezca, que se transforme en un campo productivo para el mejor aprendizaje. Además, esperamos que la Asociación de Padres pueda encontrar un recurso genuino para poder engrandecer la escuela”.   

El titular de la cartera educativa añadió: “Empecemos a valorar lo que tenemos, hagamos del hacer una cultura de vida. Es importante que aprendan a emprender y a aprender para toda la vida con valores incorporados, que es lo que Sarmiento siempre soñó”. La Escuela de Fruticultura y Enología, tiene una matrícula de 800 alumnos.

Comentarios