Educación

Alumnos de la Boero recibieron una grata visita y realizaron la tradicional Muestra Técnica

Una delegación de 32 alumnos de la escuela EPET N°1 de Jáchal, acompañados por cuatro docentes, arribaron al establecimiento y compartieron toda la jornada escolar hasta entrada la siesta.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 18:00
miércoles, 14 de noviembre de 2018 18:00

Este miércoles, la comunidad de la escuela Boero vivió un día de "fiesta". Es que desde temprano recibieron una delegación muy especial que llegó hasta el edificio para compartir de un momento de intercambio educativo pero también para apreciar la tradicional Muestra Didáctica. Una delegación de 32 alumnos de la escuela EPET N°1 de Jáchal, acompañados por cuatro docentes, arribaron al establecimiento y compartieron toda la jornada escolar hasta entrada la siesta.

La visita fue en el contexto de un proyecto que encabeza aquella institución jachallera a partir de la incorporación de la modalidad Maestro Mayor de Obras como orientación educativa. Bajo un trabajo coordinado por la supervisora Silvia del Castillo ambas escuelas han desarrollado una labor conjunta durante todo el corriente año. Para esta ocasión, según informó la subregente de la Boero, Úrsula Parra, los invitados participaron de una clase práctica a cargo del ingeniero Raúl Rivas y de una charla sobre construcción con la arquitecta Adriana Mugnos.

La primera sorpresa de la jornada la brindaron los alumnos de Construcción de ambos turnos que hicieron un gran cartel de Bienvenida bajo la coordinación del a profesora Adriana Espínola.

"Estamos muy contentos porque es un intercambio bastante interesante. Esto nos sirve muchísimo porque estamos comenzando con esta modalidad y la escuela Boero tiene su prestigio y nos ayudará a realizar lo mejor que podamos trasladar todo a las clases en Jáchal", explicó a Diario La Provincia la directora de la EPET N°1, Nancy Mabel Heredia.

De acuerdo a lo explicado, dicha escuela tiene la modalidad de Técnico en Informático y la nueva modalidad que es Maestro Mayor de Obra. "Como ésta es nueva modalidad se realizó un proyecto de 3 etapas donde docentes y directivos de la escuela Boero visitaron la escuela de Jáchal y se trabajó en la parte curricular. La segunda etapa es ésta de la visita con 32 alumnos y 4 docentes que incluye charlas, diferentes actividades y luego la visita a la Muestra Técnica de la escuela", detalló la directora.

Pero toda la actividad no terminó acá y ahora la comunidad de ambos colegios están pensando en la tercera etapa que es cuando los docentes de la escuela Boero harán en los próximos días una charla en Jáchal con los alumnos de la EPET N°1 y los padres de ellos, explicando la nueva modalidad.
 

 

Comentarios