Oportunidad

Suman alumnos para darles clases gratuitas para que no se lleven materias

A través del Plan de Reinserción de alumnos en Situación de Riesgo, los chicos reciben apoyo los días sábados en distintos establecimientos.
jueves, 1 de noviembre de 2018 19:03
jueves, 1 de noviembre de 2018 19:03

El Ministerio de Educación desde el 2017 implementó el Plan de Recuperación en el marco de Plan de Reinserción de alumnos en Situación de Riesgo, cuyo objetivo es superar la repitencia y el fracaso escolar que se originan al no aprobar materias básicas como Matemática, Lengua y este año se incluyó Inglés.

Los estudiantes que necesiten apoyo en este último trimestre, para recuperar objetivos de alguno de los trimestres cursados o para preparar materias previas, pueden sumarse a las clases de los sábados.También pueden cursar los chicos de los colegios privados.

"Es importante que tengan en cuenta que los jóvenes pueden acudir a cualquiera de las escuelas cabeceras aunque no sea la del departamento en el que viven, el objetivo es que les sea fácil la accesibilidad. Por ejemplo hay chicos de Zonda que cursan en la escuela Normal Sarmiento en lugar de ir a  Rivadavia. Esto les resuelve el problema con el transporte, debido a que el colectivo llega con mayor facilidad a Capital. Los cursos son los sábados de 8  a 12.20; en las zonas alejadas como Iglesia, Calingasta o Jáchal cursan de 9 a 13 por las condiciones climáticas”, destacó el comunicado oficial.

El propósito de Prasir es que los chicos terminen su formación con contenidos de calidad a través del desarrollo de sus competencias y aprendan a resolver problemas de forma práctica. El programa está destinado a alumnos secundarios que necesitan reforzar el aprendizaje.

Por mayor información pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12 al 4305866.

Este es el listado de escuelas habilitadas en el programa:

 

 

 

 

Comentarios