Orgullo departamental

Con todo el esfuerzo: alumnos de 25 de Mayo participarán en el Congreso Nacional de Historia en Chubut

Los alumnos son de La Chimbera y viajarán a Chubut para participar del Congreso Nacional de Historia Oral.
lunes, 8 de octubre de 2018 00:00
lunes, 8 de octubre de 2018 00:00

Con su historia, con el legado de las comunidades aborígenes en San Juan, este martes alumnos de La Chimbera viajarán a Chubut para participar del Congreso Nacional de Historia Oral. Se trata de un encuentro nacional que agrupará a niños de todo el país que presentarán trabajos de investigación sobre el pasado que los identifica.

En el caso de los chicos veinticinqueños, llevarán en sus manos la historia huarpe. Para ello escribieron dos libros sobre esta comunidad originaria que aún está asentada en la provincia pero que poco se conoce. El primer material se titula Técnicas Ancestrales en el Siglo XXI, mientras que el segundo es El Rol de la Mujer en las Comunidades Originarias.

Los estudiantes de la escuela rural, que queda ubicada en Ruta 20 al Km 910, son descendientes de las comunidades originarias y este martes viajarán rumbo a la ciudad de Trelew. Se trata de los alumnos Natalia Zárate, Jenifer Rojas y Facundo Carrizo, que la semana pasada recibieron los pasajes correspondientes de la mano del vicegobernador Marcelo Lima.

Orgullo del departamento
La escuela Gorriti, no es la primera escuela del departamento que en el presente año tiene la oportunidad de representar a San Juan en otro punto del país, en el contexto de algún congreso nacional. En septiembre, los alumnos de las escuelas Agroindustrial 25 de Mayo, ganaron en la provincia el pase para la instancia nacional que se desarrollará en este mes de octubre. 

La idea que los hizo acreedores del pase nacional fue un té de zanahoria que rápidamente recibió excelentes críticas y que cosechó decenas de elogios en todo el país.

 

Comentarios