Obras

La escuela Videla Cuello estrenó cierre perimetral para sus 19 hectáreas

El establecimiento necesitaba la obra para proteger a sus alumnos y las valiosas herramientas de trabajo. Esto fue posible gracias al aporte de la empresa Minera Andina del Sol.
domingo, 07 de octubre de 2018 11:13
domingo, 07 de octubre de 2018 11:13

Un proyecto anhelado durante mucho tiempo por docentes y alumnos de la escuela Videla Cuello, de Jáchal, pionera en formación de técnicos agropecuarios y agroindustriales finalmente pudo concretarse. Se trata del cierre de su predio de 19 hectáreas.

Esto se logró gracias al esfuerzo público-privado del que Minera Andina del Sol formó parte, aportando los materiales de construcción, mientras que la mano de obra estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la provincia.

La obra quedó inaugurada durante el lanzamiento de la Fiesta Departamental de la Industria que desde hace 11 años organiza la escuela. Fue un emotivo acto al que asistió toda la comunidad educativa y también el ministro de Minería, Alberto Hensel; el intendente de Jáchal, Miguel Vega; el director del establecimiento, Iván Jácome; el director de Relaciones Institucionales y Comunitarias de Yamana, Mario Hernández; y el superintendente de Relaciones Comunitarias de Minera Andina del Sol, Alberto Abecasis.

“Nuestra intención es trabajar con las instituciones en aquellos proyectos que sean sustentables a largo plazo, que signifiquen un aporte real y perdurable para el desarrollo de las comunidades. Y creemos que la educación es uno de esos pilares fundamentales, por eso no dudamos en apoyar esta iniciativa que proviene de esta importante institución educativa de Jáchal”, destacó Alberto Abecasis.

Por su parte, Iván Jácome, director de la Escuela Videla Cuello, señaló que “hace casi dos años, cuando me hice cargo de la escuela, me encontré con sectores abandonados, descuidados de nuestro predio que está en la localidad de San Isidro, a 15 kilómetros del centro de Jáchal. Cuando empezamos a equipar los sectores didácticos vimos la necesidad de hacer el cierre perimetral por seguridad para los chicos y para cuidar todos los elementos valiosos que tenemos para trabajar y aprender”.

Jácome recordó: “Nunca dudamos en acudir a la empresa para que nos ayudara con este proyecto porque hace unos años nos donaron una estación meteorológica y siempre están atentos a nuestros pedidos. Hoy la satisfacción y gratitud hacia Minera Andina del Sol es total”.

Galería de fotos

Comentarios