Desde la tarde-noche de este lunes, la provincia se vio azotada por el viento que llegó a tener diferentes intensidad en las ráfagas. A partir de esto el Ministerio de Educación decidió suspender la actividad escolar en los turnos vespertino y nocturno en Iglesia y Jáchal para ese mismo lunes. Pero ¿qué ocurrirá para este martes?
La cartera educativa informó que se seguirá "atentamente la evolución de las condiciones climáticas" durante las primeras horas de este martes y, "de haber alguna novedad se informará a la brevedad por este medio". Es decir, que por ahora las clases son normales para este martes en todos los niveles y modalidades. Sin embargo si llegara a azotar el viento en la madrugada, la continuidad será analizada a las 6 de la mañana.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que sobre la zona cordillerana y por encima de las 4500 msnm, continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, ocasionando viento blanco en alta montaña de San Juan y Mendoza. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana de San Juan.