Decisión

Habrá un mes de demora para conocer quiénes siguen en carrera por un trabajo en la UNSJ

A través de una resolución, la Casa de Altos Estudios expresó que no se pueden cumplir los plazos previstos.
miércoles, 3 de octubre de 2018 08:00
miércoles, 3 de octubre de 2018 08:00

A través de una resolución, la Universidad Nacional de San Juan informó a los más de 2000 aspirantes a cubrir uno de los 12 puestos no docentes que habrá demoras en los plazos previstos. Específicamente, se trata de la evaluación de los perfiles de los postulantes.

De acuerdo a lo que se argumenta que los integrantes del jurado convocado y que trabajan en la Universidad Nacional de San Luis "comunicaron que debido a razones de índole laboral en la UNSL, les resulta momentáneamente dificultoso establecerse ocho días en la provincia para valorar las carpetas de antecedentes".

Es por ello que habrá una demora de 30 días para que se cumpla esta instancia y los 2366 inscriptos sepan si sus perfiles fueron considerados idóneos para el puesto al que se postulaban y en qué orden quedaron para rendir un examen escrito.

Una bolsa de trabajo

Debido a la convocatoria masiva, también se decidió trabajar para que los postulantes que no ingresen en esta tanda puedan hacerlo más adelante. Así lo afirmó el secretario administrativo y financiero de la UNSJ, Pablo Padín a Diario La Provincia. "La UNSJ como toda institución tiene su dinámica de trabajadores que se jubilan y otros que ingresan. Debido a la gran respuesta a la convocatoria y a la diversidad de perfiles de quienes se presentaron, se armará una base de datos en orden de mérito que nos permitirá recurrir a ella cada vez que se genere una vacante".

Al estilo de lo que sucedió con el concurso para ingresar al Poder Judicial en 2015 y que se repite este año, "lo positivo es que tendremos una bolsa de trabajo que se alimentará con personas que sabemos que están calificadas para los puestos que se requieran y previamente evaluadas por nosotros. Esa es una gran ventaja".

 

Comentarios