Educación

¿Quiénes no tienen clases el lunes que viene?

Será por la realización de la tercera jornada institucional que se realizará en lo que va del año, de cuatro que están incluidas en el calendario académico correspondiente a la resolución N° 7040 ME.  
viernes, 26 de octubre de 2018 00:00
viernes, 26 de octubre de 2018 00:00

Este lunes, el ministerio de Educación de San Juan realizará una nueva jornada institucional de capacitación para los docentes sanjuaninos, de los niveles Secundario, Especial, Jóvenes y Adultos. Ésta será la tercera que se realizará en lo que va del año, de cuatro que están incluidas en el calendario académico correspondiente a la resolución N° 7040 ME.  

Según informó la cartera educativa, a través de la resolución, "la totalidad de las instituciones educativas de la Jurisdicción de San Juan participarán en las actividades del PNFS", Plan Nacional de Formación Situada. Las Jornadas Institucionales serán obligatorias para todo el personal directivo, docente, no docente y auxiliar, que pertenece a las instituciones participantes del PNFS y tendrán una duración que corresponda a la jornada escolar de cada institución educativa.

Esto significa que los alumnos que cursan dichos niveles afectados no deberán asistir a clases. Deberán retomar la actividad educativa recién el martes en el horario habitual.

Quienes trabajen en diferentes niveles y modalidades, deberán realizar una jornada institucional por nivel, modalidad y turno. Si el docente trabaja en uno, dos o tres turnos, deberá realizar la jornada en dos de ellos. 

 

Comentarios