Solidaridad 100%

Alumnos ejemplares: chicos sanjuaninos organizan baby showers solidarios

Se trata de un proyecto solidario cuyo objetivo es el de brindar una ayuda concreta, principalmente a adolescentes embarazadas.
miércoles, 24 de octubre de 2018 20:07
miércoles, 24 de octubre de 2018 20:07

Son jóvenes y tienen un corazón enorme. Son protagonistas de Babys Shower solidarios y su acción ya es admirada a nivel nacional. Se trata de alumnos de diferentes escuelas secundarias de San Juan que, orientados por un profesor, tienden su mano a aquellas mamás adolescentes que atraviesan una condición de bajos recursos.

El motor de la iniciativa solidaria se llama Federico Cánovas, es profesor de Filosofía y encaró el proyecto solidario al que tituló Baby Sueños. El mismo consiste en brindar baby showers comunitarios y solidarios donde las futuras mamás adquieren regalos.

“La actividad muestra el valor de las acciones que los jóvenes de escuela secundaria pueden realizar”, afirmó, a Telefe Noticias, el profesor Cánovas quien comenzó esta movida hace cinco años junto a su esposa tras ver la situación de madres adolescente en la misma aula. Es que muchas jóvenes madres no solo iban embarazadas a tomar clases sino que algunas ya llevaban a sus niños en brazos para no perder días de estudio. Por eso en aquel entonces decidió realizar de forma particular esos eventos para ayudar a 2 ó 3 chicas. 

“Al ver que la problemática del embarazo adolescente estaba presente en estudiantes de los colegios donde trabajaba, pensé que podía proponérselo a mis alumnos en el marco de un proyecto curricular que destacara el aprendizaje de valores y compromiso social”, explicó. 

Con el primer evento realizado en una escuela en 2016 ayudaron a 9 mamás, con la segunda edición en 2017, se vieron beneficiadas otras 12 mamás y en la edición de este año, desarrollada en mayo, el evento colaboró con 13 mamás. Este año, por primera vez, se hizo un segundo baby shower solidario: el 4 de octubre pasado 6 mamás más recibieron ayuda.

“Es difícil de calcular cuántas mamás hemos ayudado hasta ahora, pero desde que la movida solidaria se escolarizó, deben ser unas 80-90 adolescentes embarazadas que recibieron su ajuar”, finalizó el profesor.

 

Comentarios