Educación

En San Juan: este martes alumnos de dos niveles no tendrán clases

Los alumnos no deberán asistir a raíz de que los docentes deberán realizar la Jornada Institucional de manera obligatoria. La actividad de dictado de clases se retoma este miércoles.
martes, 23 de octubre de 2018 00:00
martes, 23 de octubre de 2018 00:00

Este martes se desarrollará en San Juan la tercera jornada institucional del 2018 impulsada por el Ministerio de Educación. Para esta ocasión, la formación docente se desarrollará para los profesores de los niveles Inicial y Primaria de todas las modalidades que opten por la reprogramación de fechas.

Según informó la cartera educativa, a través de la resolución 7040, "la totalidad de las instituciones educativas de la Jurisdicción de San Juan participarán en las actividades del PNFS", Plan Nacional de Formación Situada. Las Jornadas Institucionales serán obligatorias para todo el personal directivo, docente, no docente y auxiliar, que pertenece a las instituciones participantes del PNFS y tendrán una duración que corresponda a la jornada escolar de cada institución educativa.

Esto significa que los alumnos que cursan los niveles primario e inicial no deberán asistir a clases. Deberán retomar la actividad educativa recién el miércoles en el horario habitual.

Quienes trabajen en diferentes niveles y modalidades, deberán realizar una jornada institucional por nivel, modalidad y turno. Si el docente trabaja en uno, dos o tres turnos, deberá realizar la jornada en dos de ellos. 

El nivel Secundario tendrá la jornada el próximo lunes 29 de octubre, bajo las mismas características de asistencia de la que se desarrollará este martes para el inicial y primario.

 

 

Comentarios