Expectativa

Concurso de ascenso docente: buscarán agilizar el pago para los nuevos directores y supervisores

En la previa de la elección de cargos, se movilizó la estructura administrativa para los 500 nuevos puestos.
domingo, 21 de octubre de 2018 10:40
domingo, 21 de octubre de 2018 10:40

En la previa del concurso de ascenso docente, se agiliza también la negociación entre Educación y Hacienda para que los nuevos directivos y supervisores no esperen varios meses para cobrar sus sueldos.

"En ese sentido, se instrumentó una resolución ministerial en la que se busca que se optimicen los tiempos para que puedan cobrar. Es una de las claves importantes en este concurso, que ya es histórico", señaló la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez a Diario La Provincia. 

Se trata de 500 docentes que dejarán sus actuales cargos, la mayoría frente al aula o como docentes a cargo de dirección, y deberán cumplir sus funciones a la espera de percibir sus nuevos sueldos. "No es fácil, lo sabemos. Por eso hay frecuentes reuniones para agilizar mecanismos. Hablamos de un expediente que tendrá 500 nombramientos por lo tanto, hay buena voluntad desde lo administrativo para hacer el mejor trabajo posible", destacó.

Si bien se percibe un monto retroactivo al momento del inicio de trabajo, los docentes pasan de 3 a 6 meses sin cobrar su salario. El ministro Felipe de los Ríos destacó, meses atrás, su intención de que ese tiempo se acortara pero la instrumentación de esa decisión es aún muy compleja.

Semana clave

El concurso de ascenso docente llegó a su etapa decisiva con el cronograma de exhibición de listados de puestos vacantes, elección y toma de posesión de cargos. Este último acto previsto para fin de mes, se trasladó al último día del calendario escolar pedagógico.

La exhibición del listado definitivo se hará durante 22, 23 y 24 de octubre mientras que los días 25 y 26 de octubre se hará el acto de ofrecimiento de cargos. En tanto, 29 y 30 de octubre se hará entrega de los certificados a los docentes

Este jueves se emitió el cronograma ministerial correspondiente en el que se confirma que el 12 de diciembre será la toma de cargos. A esa fecha, los equipos directivos deberán entregar información sobre: situación académica de los alumnos, legajos completos, documentos de evaluación y/o libretas, conceptos profesionales, rendiciones de programas nacionales, cooperadoras y comedores escolares, informe de patrimonio actualizado, cierre de libros y documentación de dirección y entrega de llaves.

 

Comentarios