Educación

Violencia en la escuela Echeverría: dispusieron el cambio de la alumna agresora

La adolescente recibió un golpe en su rostro y otro en la oreja que le provocó un tajo tras "arrancarle" el aro.
martes, 2 de octubre de 2018 14:05
martes, 2 de octubre de 2018 14:05

Este lunes alrededor de las 15.45, una adolescente de tercer año de la escuela Echeverría fue golpeada por una compañera en el aula en hora de clases. La adolescente recibió un golpe en su rostro y otro en la oreja que le provocó un tajo tras "arrancarle" el aro.

Al respecto, Mónica Gutierrez, directora Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios informó que la alumna agresora ya fue retirada del establecimiento y será cambiada a otra escuela. "La medida máxima implica el pase de la alumna que agredió a otra en el establecimiento educativo. El seguimiento se hace desde esta área y desde secundaria. Nosotros le garantizamos la escolaridad a la alumna. No es solo pasar por esta situación de complejidad sino acompañar a la alumna en este proceso", explicó la funcionaria en Telesol. 

Según explicó, el hecho de violencia en cuestión sucedió en el aula, en un momento de dictado de clases, cuando la profesora estaba escribiendo en el pizarrón y cuando toma intervención los compañeros los estaba separando a las niñas.

"Casualmente estaba la supervisora en el ámbito escolar con visita de rutina, la intervención fue inmediata", señaló Gutierrez.
 

Comentarios