Convenio

La UNSJ y el Ministerio de Minería trabajarán para estudiar el nuevo perfil del trabajador minero

El perfil está basado en la forma de organización y articulación, artiludios, y nuevas capacidades generadas en el territorio sanjuanino a través d la actividad minera. 
viernes, 19 de octubre de 2018 19:00
viernes, 19 de octubre de 2018 19:00

Con la mira puesta en la actividad minera en San Juan, la Universidad Nacional de San Juan en conjunto con el Ministerio de Minería trabajarán en un convenio para estudiar el nuevo perfil del trabajador minero, que surge de la implementación de tecnología de última generación en este rubro. 

"A través de este convenio se financia y pone el marcha un proyecto de desarrollo tecnológico social que tiene como objetivo identificar cuáles son las capacidades territoriales generadas y acumuladas por la actividad minera en San Juan", contó Margarita Moscheni investigadora de Conicet en conferencia.

El perfil está basado en la forma de organización y articulación, artiludios, maneras de actuar y nuevas capacidades generadas en el territorio sanjuanino a través de la minería. 

"El objetivo es proponer ciertos lineamientos que puedan ser usados en un futuro como políticas públicas. El proyecto está conformado por estudiantes e investigadores con una gran trayectoria que saldrán al campo a estudiar el entramado minero, el cual incluye las empresas y sus proveedores, para estudiar la tecnología, aplicación de innovaciones para determinar el nuevo perfil del trabajador minero". 

Comentarios