Medidas

UDAP adherirá al paro de CTERA y no habrá clases el 24 de octubre

En plenario extraordinario se resolvió no asistir a los lugares de trabajo y participar de una marcha nacional.
jueves, 18 de octubre de 2018 21:33
jueves, 18 de octubre de 2018 21:33

Este jueves se desarrolló el plenario extraordinario de UDAP en el que los delegados decidieron adherir al paro de CTERA para este 24 de octubre, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Además,  desde el gremio van a "participar con delegados escolares y Secretariado Ejecutivo de la Marcha en Capital Federal, el mismo miércoles 24".

“La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”, sostuvieron desde el gremio que va al paro nacional en contra del recorte en el presupuesto educativo para 2019″.

Reclamarán por:

– Hay programas educativos que tendrán hasta el 70% de reducción de presupuesto.

– Se congela el incentivo docente a los valores de 2018: “Siendo que la inflación durante este año será superior al 40%, lo que significa un fuerte deterioro en este ítem”, precisaron.

– Elimina el fondo compensador de desigualdades salariales: “Era el dinero que ponía Nación para que los docentes de todas las provincias puedan llegar a cobrar al menos el salario mínimo. Con estos cambios, hay provincias que no van a poder sostener su sistema educativo”, advirtieron desde CTERA.

Comentarios