Educación

Más de 14 mil alumnos sanjuaninos rinden el examen Aprender

Los alumnos pertenecen a sexto grado de las escuelas públicas y privadas de San Juan. El examen es paralelo en todo el país.
jueves, 18 de octubre de 2018 10:03
jueves, 18 de octubre de 2018 10:03

Alrededor de 14.300 chicos rinden este jueves la evaluación de calidad educativa nacional Aprender. Esta vez, se evaluará de manera censal exclusivamente a los estudiantes de 6to grado de educación primaria, sin importar la edad de los alumnos. 

En agosto finalizó el proceso de capacitación a directores veedores de los establecimientos educativos y luego se formó a los aplicadores que han propuesto estos directores para desempeñarse en un estabalecimiento del que no formen parte.

Como ocurrió en años anteriores, el examen contendrá también un cuadernillo que servirá a modo de censo. "El operativo tiene un cuestionario complementario destinado al docente y al director veedor", indicaron desde el Ministerio de Educación.

En San Juan hay actualmente 403 escuelas primarias, en las que cursan los 14.398 alumnos que se pretende evaluar en toda la jornada de este jueves. 

"Este año en particular el Consejo Federal de Educación ha determinado que solo se lleve adelante en el nivel primario. Se van a evaluar todas las secciones, de todos los establecimientos educativos tanto de gestión estatal como privada, en el 6to grado. Las áreas que se van a evaluar son las de matemática y lengua", explicó Ricardo Fayos, responsable del área de Evaluación y Estadística Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios