Decisión

La imagen de la Virgen María volverá a ser entronizada en Filosofía

Lo resolvieron en la unidad académica a la espera de lo que defina al respecto el Consejo Superior.
jueves, 18 de octubre de 2018 21:06
jueves, 18 de octubre de 2018 21:06

Tras el revuelo y el agresivo enfrentamiento entre alumnos universitarios, la imagen de la Virgen María que fue quitada del hall de entrada en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan será entronizada nuevamente. Así lo decidió el Consejo Directivo, a la espera de lo que decida el Consejo Superior, máximo órgano deliberativo de la casa de altos estudios.

La decana Rosa Garbarino señaló a Radio Universidad que "con ello estamos en igualdad de condiciones con el resto de las facultades en las que hay imágenes religiosas y no hubo cuestionamientos para quitarlas. Volverá al lugar en el que estuvo por 25 años".

Vale destacar que en el marco de una manifestación, alumnos que eran de otras facultades, tal como señaló en su momento la decana, irrumpieron en la Facultad para cubrir con pañuelos verdes y naranjas (a favor de la legalización del aborto y de la separación Iglesia- Estado, respectivamente) la vitrina en la que estaba la imagen religiosa. Eso causó la reacción de grupos católicos que fueron a proteger la imagen en medio de tironeos e insultos. Para calmar los ánimos, la imagen se retiró y fue resguardada  en la Facultad. 

"Si el Consejo Superior decide quitar todas las imágenes religiosas, lo haremos. Hasta tanto, todo seguirá como antes", señaló la decana.

Comentarios