Expectativa

Concurso de ascenso: Educación confirmó la nueva fecha de toma de cargos

Después que el ministro Felipe de los Ríos destacara que fue era necesario un cambio en el cronograma, este jueves salió la resolución.
jueves, 18 de octubre de 2018 16:59
jueves, 18 de octubre de 2018 16:59

El concurso de ascenso docente llegó a su etapa decisiva con el cronograma de exhibición de listados de puestos vacantes, elección y toma de posesión de cargos. Este último acto previsto para fin de mes, se trasladó al último día del calendario escolar pedagógico.

Este jueves se emitió el cronograma ministerial correspondiente en el que se confirma que el 12 de diciembre será la toma de cargos. A esa fecha, los equipos directivos deberán entregar información sobre: situación académica de los alumnos, legajos completos, documentos de evaluación y/o libretas, conceptos profesionales, rendiciones de programas nacionales, cooperadoras y comedores escolares, informe de patrimonio actualizado, cierre de libros y documentación de dirección y entrega de llaves.

El ministro Felipe de los Ríos había destacado en AM 1020 que "para evitar los inconvenientes y que las nuevas autoridades no deban llegar e inmediatamente tomar decisiones en un entorno con el que aún no está familiarizado, más allá de que se le den detalles de la trayectoria escolar, se priorizó el orden. Un director tiene que tomar decisiones cualitativas con respecto al personal docente y la comunidad educativa. Se debe evitar el caos y también hay que tener en cuenta que no se pueden generar 500 suplencias por 10 días, ya que nadie tomará los cargos. De manera que se tomará posesión de los cargos en el último día pedagógico del calendario escolar"

Este es el texto completo (gentileza Con Tiza y Pizarrón):

Comentarios