Expectativa

Concurso de ascenso: cuándo se hará la toma de cargos de los nuevos directores y supervisores

Tras la confirmación del cronograma para este mes, el ministro Felipe de los Ríos destacó que se eligió la fecha en función del calendario escolar.
miércoles, 17 de octubre de 2018 12:42
miércoles, 17 de octubre de 2018 12:42

Conocidas las fechas de elección de cargos para los postulantes que aprobaron el concurso de ascenso docente, se supo cuándo se hará la toma de cargos por parte de los nuevos directores y supervisores.

Esta mañana, el ministro Felipe de los Ríos destacó en AM 1020 que "para evitar los inconvenientes y que las nuevas autoridades no deban llegar e inmediatamente tomar decisiones en un entorno con el que aún no está familiarizado, más allá de que se le den detalles de la trayectoria escolar, se priorizó el orden. Un director tiene que tomar decisiones cualitativas con respecto al personal docente y la comunidad educativa. Se debe evitar el caos y también hay que tener en cuenta que no se pueden generar 500 suplencias por 10 días, ya que nadie tomará los cargos. De manera que se tomará posesión de los cargos en el último día pedagógico del calendario escolar"

Ese día se hará la toma de posesión de cargo y los directivos podrán, por ejemplo, pedir suplentes si es que necesitan para la toma de exámenes, por ejemplo.

Ante esto, la exhibición del listado definitivo se hará durante 22, 23 y 24 de octubre mientras que los días 25 y 26 de octubre se hará el acto de ofrecimiento de cargos. En tanto, 29 y 30 de octubre se hará entrega de los certificados a los docentes y la toma de los cargos será sobre el 10 de diciembre.

Comentarios