Preocupación

Al menos cuatro grandes obras de la UNSJ, paradas en 2019 por no tener fondos

El rector Oscar Nasisi confirmó que no habrá financiamiento para infraestructura y sólo se manejarán con partidas para el funcionamiento general y salarios.
miércoles, 17 de octubre de 2018 14:55
miércoles, 17 de octubre de 2018 14:55

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, se refirió al proyecto de distribución de los fondos 2019 para las universidades, contemplado en el Presupuesto nacional y señaló que les confirmaron a los rectores que no habrá dinero para grandes obras. Con ello, varios proyectos y ampliaciones en la casa de altos estudios no se podrán reactivar ni iniciar.

Alrededor de $4000 millones se solicitaron para cada universidad y están a la espera de la aprobación. Desde el CIN se presentó esa forma de distribución como propuesta. "Vamos a vernos complicados con el presupuesto. En una reunión en Buenos Aires, hablamos con los distintos rectores y analizamos qué hacer ante este complicado panorama. De acuerdo a lo que se contempla en el proyecto del Presupuesto nacional, se destinarán 144.000 millones de pesos para todo el sistema. Por ello, dentro de eso se redistribuyeron las necesidades y aumentando lo destinado a los gastos de funcionamiento de aquellas universidades que estaban por debajo de cierta linea. Se llevó al 32,9% de ese total para esos gastos", destacó esta mañana. 

"Tuvimos reuniones permanentes con bloques de legisladores y también con comisiones para llegar a un buen fin. Necesitamos pasar un año tranquilo en cuanto al funcionamiento. Pero nos dan muy poco margen económico para trabajar", agregó.

Y sentenció: "para las obras nos dijeron que no; pedimos como CIN $4000 millones y nos dijeron que no. En la UNSJ, la Escuela de Música estará parada así como la obra que teníamos en carpeta del Instituto de Automática, la ampliación de un ala más para la Facultad de Ciencias Exactas y también la de Arquitectura. Sería una inversión de $80 millones para cada una, aproximadamente. También queríamos proyectar los nuevos pisos para la Facultad de la Filosofía".

"Quizás a mitad de año podrían liberar fondos si es que llegan pero no tenemos nada confirmado. Sólo haremos obras menores con fondos propios", completó Nasisi.

Comentarios