Salud

Se detectaron 3 casos de niños con sarna en la Escuela José Manuel Estrada

Así lo confirmó Susana Gallegos, desde la Dirección de Educación Primaria, e indicó que los menores ya están recuperados.
jueves, 11 de octubre de 2018 00:00
jueves, 11 de octubre de 2018 00:00

Tres niños fueron tratados en el centro René Favaloro por escabiosis, más conocido como sarna. Los menores pertenecen a la comunidad educativa de la Escuela Hogar donde rápidamente las autoridades intervinieron para evitar que la enfermedad avanzara en otras personas del lugar. Así lo confirmó Susana Gallegos, desde la Dirección de Educación Primaria, e indicó que los menores ya están recuperados.

"Han estado en sus casas, aislados y con tratamientos. Se hizo también tratamientos con las celadoras y preceptoras que los estaban cuidando pero por una cuestión de prevención. Además se hizo una desinfección de camas y de esta manera se solucionó el problema", agregó la funcionaria en Canal 4.

De acuerdo a lo explicado, los principales síntomas del sarna es la picasón y a partir de que tres chicos fueron aislados, se dio que otros dos niños sintieron que también lo tenían. "Se llevaron al centro médico, porque les picaba el cuerpo pero después de revisarlos detectaron que era más bien una cuestión psicológica que de enfermedad", puntualizó.

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que "está todo solucionado y controlado". De igual manera, la doctora va todos los viernes a la Escuela Estrada para revisarlos y tratarlos ante cualquier enfermedad. 

En el 2017 también se detectaron varios casos de escabiosis en la Escuela Hogar, pero por la cantidad se hizo un trabajo mucho más intenso. "Hubo que cambiar colchones porque hubo más casos. Esto se propago rápidamente y se suspendieron las actividades algunos días hasta solucionar el problema", finalizó.

Comentarios