Capital

Docente presuntamente golpeador: se inició un proceso administrativo y pasó a Asesoría Letrada

El Ministerio de Educación que inició una investigación para determinar la veracidad de los hechos y responsabilidades.
jueves, 11 de octubre de 2018 00:00
jueves, 11 de octubre de 2018 00:00

Un caso de presunta violencia en el ámbito educativo se habría dado en la escuela Provincia de Buenos Aires en Capital y esta semana llegó hasta el Ministerio de Educación que inició una investigación para determinar la veracidad de los hechos y responsabilidades.

Según informó la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, Mónica Gutierrez, la cartera educativa tomó conocimiento del caso el martes pasado cuando llegó la denuncia de un grupo de padres. Lo expuesto indicaba un "presunto maltrato de un docente a algunos alumnos de tercer grado de una institución del nivel primario".

"Lo expuesto y denunciado por los papás tiene que ver con maltrato físico. Se procedió a investigar y se instruyó un acto administrativo que se evaluará por Asesoría Letrada", explicó la funcionaria en Canal 4.  

Según detalló, "la situación es delicada" y "las medidas se toman en función de la Asesoría". "La investigación continúa más allá de que se inicie o se tome medida. Implica un proceso más amplio que lleva su tiempo", agregó.

Por el hecho, un equipo de la Dirección de Gabinete está interviniendo, y afecta al docente en cuestión.

Comentarios