Atención

Tras el viento, ¿cómo serán las clases este lunes?

El ministerio informó que hay 14 escuelas que no tendrán clases pero para el resto, la actividad es normal. Hay alerta por viento intenso para la zona precordillerana.
lunes, 1 de octubre de 2018 08:53
lunes, 1 de octubre de 2018 08:53

Este domingo fuerte viento azotó a gran parte de la provincia con ráfagas que superaron los 20 kilómetros por hora. Ante este escenario, se vio algunas caídas de ramas y muchos se preguntaron si las clases para este lunes eran normales.

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que la actividad es completamente normal y no se ha visto alterada la actividad. Esto abarca a todos los niveles del sistema educativo provincial como así también las modalidades de gestión pública y privada.

El ministerio sí destacó que ante el intenso viento que afectó Jáchal ocasionando la caída de árboles y ramas, que dejó intransitables algunas zonas y la interrupción del servicio eléctrico, se realizó un relevamiento de las condiciones de los edificios escolares en el departamento, determinando la suspensión de la actividad escolar en 14 escuelas de ese departamento.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para San Juan. Uno por nevadas al sur de la cordillera sanjuanina y otro por viento intenso para la cordillerana y precordillerana de San Juan. 

Esta última indica que sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, y viento blanco especialmente en alta montaña. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Catamarca y la zona cordillerana de San Juan.

Comentarios