Educación

ADICUS peleará por la incorporación a planta de los docentes interinos en la UNSJ

Desde el gremio aseguraron en la paritaria del próximo viernes discutirán la implementación de ese artículo del Convenio Colectivo de Trabajo.
sábado, 19 de agosto de 2017 22:23
sábado, 19 de agosto de 2017 22:23

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) informa que el día viernes 25 de agosto se reunirá con las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), a fin de discutir los mecanismos y alcances de la implementación del art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo para aquellos docentes universitarios interinos que tengan cinco o más años de antigüedad.

Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS, afirmó que “estamos contentos, dado que discutiremos en el marco de paritarias local la efectiva incorporación a planta estable de todos los docentes interinos que revisten carácter de regulares (incluye ingreso a Carrera Docente) y, que a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (2/7/2015), tengan cinco o más años de trayectoria profesional”.

Este encuentro permitirá avanzar y trasladar todas sus demandas antes las autoridades pertinentes de la UNSJ, por lo que el gremio solicita a cada docente comunicarse con sus respectivos delegados a fin de interiorizarse sobre las notas de presentación, copia de las mismas y número de expediente para que ADICUS los represente sindicalmente.

Fuente: Prensa de ADICUS.
 

Comentarios