Educación

Alumnos tuvieron su debut como anfitriones de una noche de Cata

Este jueves en la noche, la comunidad educativa del Colegio Parroquial Santa Lucía tuvo su primera jornada de Cata. Fue con la degustación de diferentes varietales de vinos. Este viernes será de cerveza.
viernes, 11 de agosto de 2017 10:00
viernes, 11 de agosto de 2017 10:00

Este jueves en la noche, la comunidad educativa del Colegio Parroquial Santa Lucía tuvo su primera jornada de Cata. En esta ocasión, se realizó una degustación guiada de vinos, que estuvo orientada por la profesora enóloga Natalia Páez, en el salón parroquial. Hasta allí llegaron docentes y directivos de la institución para disfrutar de una agradable jornada pero también estuvieron representantes de distintas organizaciones, entre estos del Consejo de Enólogos.

Un grupo de alumnos de diferentes años y orientaciones oficiaron de anfitriones acompañando cada etapa de la Cata. Los presentes degustaron un torrontes, un malbec, un syrah, un champagne y un espumante dulce. Sobre la mesa hubo distintas combinaciones de queso para acompañar cada uno de los varietales. Al final hubo jamón crudo y en el postre, helado de vino. 

Sobre el escenario, los presentes disfrutaron de la música en vivo de Adrián Cuevas que coronó una noche fantástica en la que también hubo sorteos.

Toda la jornada se enmarcó en el contexto de los festejos por los 25 años de la institución educativa. Para llegar a esta Cata, los alumnos se capacitaron en el colegio con diferentes talleres. Este viernes la actividad continuará con una Cata de Cerveza que ya genera muchas expectativas.

 

 

 

Comentarios