Integración

Río Hurtado firmó estratégico convenio con la UNSJ

Se firmó un acuerdo de cooperación mutua entre el municipio de Río Hurtado y la Universidad Nacional de San Juan quedó formalmente plasmado.
sábado, 29 de julio de 2017 13:05
sábado, 29 de julio de 2017 13:05

La delegación de comuna de Río Hurtado, encabezada por su alcalde, Gary Valenzuela, los concejales, Rolando John y Edgar Ánjel Véliz; el jefe de Educación, Juan Carlos García; el jefe de la Secretaría de Planificación (SECPLAN), Nicolás Galleguillos; y la encargada de Turismo y Cultura, Pilar Rodríguez, firmaron un convenio con la Universidad Nacional de San Juan y que permitirá el intercambio de alumnos y profesionales entre ambas regiones.

El objetico principal del mismo, es poder potenciar turística y científicamente el Monumento Natural de San Pedro de Pichasca, esto porque, se apuntará hacia las carreras de Geología, Turismo, Agronomía y, de esta manera, ellos puedan realizar sus prácticas profesionales.

Cabe resaltar que, el alcalde de la comuna perteneciente a la Región de Coquimbo, Gary Valenzuela, se mostró muy emocionado y contento por este logro, ya que se viene trabajando desde hace mucho tiempo en estas acciones de integración. Señaló que esto va a consolidar todo lo hecho anteriormente y lo que se hará a futuro pensando en los jóvenes, en el reconocimiento de los ancestros y en el desarrollo turístico. Además, destacó que significa mucho contar con el apoyo de la Universidad Nacional de San Juan, lo que es un honor para Río Hurtado y un sueño él que tenía.

El acto se realizó en dependencias del Rectorado y fue el resultado de un arduo trabajo desde que se llegó al acuerdo el pasado miércoles, ya que este tipo de convenios requiere de la aprobación de varios sectores de la Universidad, y la firma del rector, Oscar Nasisi, quien si bien estuvo ausente fue representado por la vicerrectora, Mónica Coca, acompañados también por el director de la Casa de Chile en San Juan, Luis Enrique Valdebenito.

Luego de la firma, la delegación se trasladó hasta la oficina de Cultura y Turismo de la provincia para luego, ser recibidos en la Casa Natal de Sarmiento por su directora, Mónica Arturo, y hacer un recorrido por las históricas instalaciones.


Comentarios