Facultad de Ingeniería

El Instituto de Biotecnología recibirá de Nación $5,5 millones para equipamiento

El financiamiento será para adquirir un equipo que permitirá realizar la separación y reconocimiento de moléculas orgánicas de interés agronómico, medicinal e industrial.
martes, 21 de marzo de 2017 00:00
martes, 21 de marzo de 2017 00:00
5.5 millones de pesos. Ése es el monto que recibirá el Instituto de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. El financiamiento será para adquirir un equipo que permitirá realizar la separación y reconocimiento de moléculas orgánicas de interés agronómico, medicinal e industrial.
 
Según informaron desde dicha unidad académica, tal adquisición se logró después de que se presentara un proyecto a la Convocatoria 2015 del Programa de Mejoramiento de Equipamiento y fuera aprobada y adjudicada, a través de la Resolución Nº 641 del 30 de diciembre del 2016. El dinero para la compra fue asignado por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica -FONCyT-, dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
 
El proyecto que posibilitó la adjudicación fue seleccionado entre otros cientos de otras universidades del país y de la propia UNSJ. La Facultad de Ingeniería logró la aprobación de dos: uno del Nucleamiento de Ingeniería de Minas y otro de del Nucleamiento de Ingeniería Química.

Este proyecto está a cargo de la Dra. Gabriela Feresin. De este modo, se dispuso un financiamiento por un monto de $ 5.596.129 para la compra e instalación de un equipo UHPLC-MS.

 

Comentarios