Declaración

Felipe De los Ríos sobre paritarias docentes: "éste es el último esfuerzo que se puede hacer"

El ministro de Educación de la provincia, Felipe De los Ríos, aseguró que la propuesta puesta sobre la mesa el lunes ante los gremios docentes es el máximo esfuerzo realizado por la cartera educativa.
martes, 21 de marzo de 2017 11:36
martes, 21 de marzo de 2017 11:36
"Hemos resuelto en función del máximo y último esfuerzo que se puede hacer". Con esas palabras, el ministro de Educación de la provincia, Felipe De los Ríos, aseguró que la propuesta puesta sobre la mesa el lunes ante los gremios docentes de UDAP, UDA y AMET es el resultado del máximo esfuerzo realizado por la cartera educativa.
 
"No podemos hacer más esfuerzo porque no se puede desfinanciar la provincia", agregó el funcionario quien subrayó que "cuando el docente vaya al cajero realmente verá mejorado su salario y no será una percepción".
 
La nueva propuesta salarial para el sector docente implica un aumento del 22%, concretado un 14% con los haberes de marzo y un 8% a partir de septiembre en el valor índice. Éste tiene una cláusulas gatillo que indica que habrá ajuste automático al valor indice si supera la inflación el 22% al mes siguiente.

Además el ex Fondo Compensador, de 1.405 pesos por cargo, será dividido. Un 40% se incorpora al recibo de sueldo y va a ser remunerativo, lo que significa que impacta en el jubilable. Esto significa que sería de 840 no remunerativo y 696 remunerativo. 
 

Comentarios