Educación

Hay clases este martes y miércoles con jornadas de esclarecimiento

Los alumnos tendrán clases de manera normal pero en las dos últimas horas los maestros harán una jornada de esclarecimiento. Así lo aseguró la dirigente de UDAP, Graciela López tras el plenario.
lunes, 20 de marzo de 2017 20:47
lunes, 20 de marzo de 2017 20:47

Este martes y miércoles sí habrá clases. Así lo aseguró Graciela López, secretario general de UDAP, quien indicó que en las dos últimas horas los docentes participarán de una "jornada de esclarecimiento". 

Según informó la dirigente, la decisión se tomó en el plenario que se desarrolló tras la paritaria y que determinó que los referentes del gremio viajarán a Mendoza este martes para un acto regional y luego se movilizarán para una marcha federal educativa el miércoles en Buenos Aires.

"El martes y miércoles en los establecimientos, en las dos últimas horas habrá una jornada de esclarecimiento. La propuesta es superadora a la que teníamos, esto tiene que ver con  un incremento en el valor índice e impacta en radio y antigüedad. Con otros incrementos en sumas fijas", señaló López. 

Por otro lado, la responsable de UDAP aseguró que "algo muy importante es haber logrado que se mantenga el ex Fondo Compensador, en 1.405 pesos por cargo, del cual un 40% se incorpora al recibo de sueldo y va a ser remunerativo, lo que significa que impacta en el jubilable". Esto significa que el Fondo Compensador sería de 840 no remunerativo y 696 remunerativo. 
 
Si bien el aumento es del 22% (14% pagado con los haberes de marzo y un 8% en septiembre) en el valor índice, éste tiene una cláusulas gatillo que indica que habrá ajuste automático al valor indice si supera la inflación el 22% al mes siguiente.
 
El cuarto intermedio con la paritaria docente será hasta el jueves en horas de la tarde.

 

 



 

Comentarios