Educación

Felipe De los Ríos sobre las renuncias en el Ministerio de Educación: "todo depende del gobernador"

El ministro de Educación se refirió a la información que comenzó a circular en las últimas horas de la renuncia de 3 funcionarios de su cartera. "No voy a adelantarme a las decisiones del gobernador", aseguró.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 17:30
miércoles, 20 de diciembre de 2017 17:30

"La decisión, como corresponde, la toma el gobernador". Con esas palabras, el ministro Felipe De los Ríos se refirió a los movimientos que se vendrían en la cartera de Educación de la provincia. En los últimos días comenzó a girar con fuerza varios rumores que indican que tres funcionarios de esta área presentarían la renuncia. Ellos son Alfredo Bartol en la Secretaría de Educación, Patricia Basualdo en Educación Primaria y Alejandro Romero en Educación Secundaria.

Sin embargo, lejos de emitir alguna confirmación, De los Ríos puso paños de agua fría y dijo que la medida está siendo analizada por el primer mandatario provincial, Sergio Uñac. "La decisión, como corresponde, la toma el gobernador una vez que haya observado dónde debe fortaleccer la gestión. Los ministros lo que hacemos es satisfacer los requerimientos de consultas que él nos hace", aseguró Felipe De los Ríos en Canal 4.

Luego precisó que él no tomará ninguna determinación sin consultarle y recibirá las inquietudes que él le haga. "No voy a adelantarme a sus decisiones. La función nuestra es conducir la cartera y la decisión de cambio la toma él. Pero no se trata sólo de Educación sino también de revisar las segundas y terceras líneas de los diferentes ministerios", finalizó.

Comentarios