Video

"El Universo de los jóvenes", el corto de los chicos de Marquesado para combatir las adicciones

El corto dura casi 5 minutos y pretende concientizar a los chicos del departamento sobre los daños que generan la droga y el alcohol. Mirá el video.
lunes, 18 de diciembre de 2017 00:00
lunes, 18 de diciembre de 2017 00:00

"El Universo de los jóvenes". Así se llama el corto de los alumnos de la escuela Roque Sáenz Peña de Marquesado, en Rivadavia, que apunta a concientizar a las nuevas generaciones sobre los efectos que generan las diferentes adicciones.

El corto estuvo dirigido y contó con el asesoramiento de los profesores del Programa Nacional "La escuela sale del aula" y el trabajo consiguió el reconocimiento de la municipalidad de Rivadavia que premió a los alumnos como el mejor audiovisual presentado en el concurso L@s Chic@s prevenimos. Los alumnos protagonistas pertenecen a 6to grado de la primaria y fueron Aimara Alegre, Martina Assad, Leonela Díaz, Martina Garay, Ayelén Ibazeta, Lourdes Juárez, Fabricio Mendoza, Narela Mercado, Tiago Muñoz, Ismael Pinto, Pia Quinteros, Gastón Sánchez, Matías Sánchez, Emilio Silva, Andrés Tejada y Sofía Vargas.

"El objetivo del cortometraje fue prevenir adicciones y los chicos estuvieron como dos meses con charlas que recibieron de gente de la Municipalidad, mostrandoles vídeos y hablando sobre todo de qué se tratan las adicciones. Ellos sabían de qué trataba porque lo ven en la calle. Hya muchos chicos de corta edad consumiendo", explicaron desde la institución.

 

Galería de fotos

Comentarios