Educación

Más de mill estudiantes recibieron equipos de robótica y bicicletas

Este jueves, el Aldo Cantoni se colmó de alumnos, docentes y directores, que hicieron caso omiso al calor para poder recibir equipamiento para trabajar el próximo año.
jueves, 14 de diciembre de 2017 19:28
jueves, 14 de diciembre de 2017 19:28

En la mañana de este jueves, en el estadio cerrado Aldo Cantoni el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación Felipe De Los Ríos, encabezaron el acto de entrega de equipos informáticos y de robótica. Como así también 760 bicicletas. Por su parte los chicos de Nivel Inicial recibieron mesas digitales y tablet. Y el ministerio de Educación, además adquirió dos unidades minibús Mercedes Benz. 

El titular de la cartera educativa Felipe De los Ríos, señaló” la incorporación de tecnología en las escuelas de nivel inicial es trabajar para el siglo XXI. El deber ciudadano que tenemos los docentes es propiciar valores y a partir de allí construir conocimientos”.

El funcionario además destacó que por decisión del gobernador Uñac, es Politica de Estado la entrega de tablet y computadoras a los chicos de Nivel Inicial.

Por otra parte recordó que en el transcurso del año se realizaron jornadas de capacitación  para docentes, supervisores y hubo ascensos, para adecuar todo el sistema en educativo desde los recursos humanos sumado a la incorporación de equipos informática.

“San Juan tiene muy buenos docentes en todos los niveles y tenemos que agiornarnos para estos desafíos que nos propone el siglo XXI. No deben tener temor a los cambios ya que a temprana edad la alfabetización digital es posible”.

Por su parte el gobernador sostuvo” es una mañana significativa que nos deja un profundo mensaje. Estamos finalizando el año lectivo y calendario, estamos promediando las últimas semanas del mes de diciembre, y podríamos poner en agenda dentro de los distintos ministerios que son 12 o 13, distintas actividades que también hacen al desarrollo social y económico, de la provincia. Uno de los mejores mensajes que podemos dar, a la sociedad sanjuanina es que seguimos poniendo a la Educación, como ese valor y herramienta, superlativa que nos va a permitir construir una sociedad distinta. Y los verdaderos protagonistas son ustedes las docentes y los docentes, de San Juan”.

“No puedo dejar de hacer un parlelismo entre esta foto que tengo aquí viendo a los chicos de Nivel Inicial con sus maestras y mesas digitales, con nosotros y nuestras docentes de aquella época, donde lo más destacado que tuvimos por lo menos en aquel momento en la incorporación de tecnología, la mecanografía”, dijo el mandatario.

“La tecnología está entre nosotros, no tenemos que negarla sino reconocerla e incorporarla. Sabemos el esfuerzo, predisposición y la capacidad que tienen ustedes para hacer que eso sea parte de la educación sanjuanina”.

Finalmente el gobernador cerró su discurso diciendo “espero junto a quienes me acompañan en la tarea de conducir los destinos de la provincia  que pasen unas merecidas felices fiestas de Navidad y próspero año 2018. Sé que a veces cuesta pensarlo de esa manera, pero les garantizó que en la provincia vamos a trabajar para que  esto sea una realidad, y entre todos lo vamos  a lograr”

 

Material entregado

Fueron entregadas 760 bicicletas a través del Programa Políticas Compensatorias del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), como también la entrega de mesas digitales y tablets para 17 jardines de zona rural provistos por el Ministerio de Minería de la provincia y 12.938 libros de entorno formativos de Robótica que acompañan los 320 kits de robótica adquiridos por el Ministerio de Educación de la provincia a través de la unidad ejecutora de INET por licitación pública. Y mochilas tecnológicas. Todo el material se derivó a las escuelas, pero hubo una entrega simbólica por parte de los funcionarios  a los estudiantes y docentes que participaron del acto.

Recibieron en primer término algunos de los equipos de los 320 kits de robótica y libros al director de la EPET Nº 1 de Albardón, Miguel Martínez; a la directora de la EPET Nº 1 de Jáchal, Nancy Heredia; a la directora de la EPET Nº 4, Claudia Roldán; al director de la Escuela Agroindustrial 25 de Mayo, Roberto Enrique; al director de la Escuela Agrotécnica Ana Pérez Ciani, Mario Lucero y al director de la Escuela Agrotécnica de Huaco, departamento Jáchal, Dante Tejada.

Luego, fue realizada la entrega simbólica de las 760 bicicletas y así recibieron Alexander Gómez, de la EPET Nº 1, de Caucete; a José Maximiliano Muñoz Tejada, de la EPET Nº 6, de Rivadavia; a Daniel Tapia Recabarren de la Escuela Técnica Manuel Savio; a Ezequiel Muñoz de la Escuela Agrotécnica de Zonda; Juan Pablo Felis de la Agrotécnica Sarmiento y a Ramiro Gutiérrez Navas de la Escuela de Fruticultura y Enología.

Después tuvo lugar la entrega  de mesas digitales y tablets al director de la Escuela Hipólito Vieytes; de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano; el director de la ENI Nº32; al director de la ENI Nº 24 “Juan Pablo II”; a la JINZ Nº 13 Escuela Cirilo Sarmiento y a la ENI Nº 41.

Por último, se distribuyeron  las mochilas técnicas a alumnos del Consejo Secundario recibiendo  Yanella Bellido, Osmar Rivera y Malenna Lima.

Finalmente, las autoridades encabezadas   se trasladaron hacia el exterior del edificio del estadio Cantón, donde fue entregado un minibús y una combi Mercedes Benz, destinadas al Ministerio de Educación.

Fuente: Educación.

Galería de fotos

Comentarios