Innovación

22 escuelas sanjuaninas recibirán kits de robótica, drones y computadoras

Corresponden al programa "Escuelas del futuro" y muchos de los recursos que llegarán a las escuelas ingresaron por primera vez al país.
martes, 14 de noviembre de 2017 18:15
martes, 14 de noviembre de 2017 18:15

A través del proyecto "Escuelas del Futuro” del Ministerio de Educación de la Nación, 22 establecimientos educativos de San Juan recibirán equipamiento orientado a la alfabetización digital. Se trata de kits de robótica educativa, drones, computadoras educativas (Raspberry Pi), laboratorios digitales y plataformas digitales de aprendizaje. Muchos de estos recursos llegan por primera vez al país; incluso, muchos de ellos debieron ser importados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Eduardo Cáceres, diputado nacional sanjuanino se refirió al respecto y dijo: “con robótica y nuevas tecnologías, los alumnos de las escuelas van a tomar contacto, algunos por primera vez, con herramientas que les van a permitir dar un gran salto en su desarrollo”. “Celebro la incorporación de la tecnología en nuestras escuelas, es hacia donde tenemos que ir para que los jóvenes se sientan preparados para los nuevos desafíos”, agregó.

El objetivo del proyecto nacional, “Escuelas del Futuro”, es garantizar los conocimientos que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida. Y está orientado a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración de los estudiantes en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Fuente: Prensa diputado Eduardo Cáceres

Comentarios