UNSJ

Dieron el Doctora Honoris Causa Post Morten a Silvia Malbrán

Silvia Raquel Malbrán era docente de música y compositora. El reconocimiento fue recibido por su hija Eleonora García Malbrán.
lunes, 23 de octubre de 2017 19:15
lunes, 23 de octubre de 2017 19:15

Por su enorme labor y contribución al campo del arte, en especial a la música, la Universidad Nacional de San Juan entregó el título Post Mortem "Doctor Honoris Causa" a Silvia Raquel Malbrán, docente de música y compositora. El reconocimiento fue recibido por su hija Eleonora García Malbrán en un emotivo acto realizado en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. La máxima distinción que entrega esta casa de altos estudios fue solicitada desde el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes por sus méritos y contribuciones en el campo de la educación artística. Con la presencia de la bandera de ceremonias de la Facultad de Filosofía y del instituto preuniversitario, Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento música de la pianista y docente, Mag. Patricia Blanco. 

La Mag. Mónica Lucero, docente de dicha unidad académica, expuso sobre los fundamentos para distinguir a la Dra. Malbrán y detalló parte de los logros personales y académicos de la compositora musical nacida en la ciudad de La Plata, en Buenos Aires. Fue el propio Rector, Dr. Oscar Nasisi, quien entregó el título a la hija de la Dra. Malbrán, quien también recibió, por parte de la Vicerrectora Esp. Mónica Coca, la Medalla Dorada y una Copia de la Resolución que acredita tan importante distinción. “Históricamente la Universidad Nacional de San Juan fue para mi mamá un refugio”, expresó llena de emoción Eleonora García. Por su parte el Rector Oscar Nasisise refirió a la Dra. Malbrán diciendo, “Silvia, por sobre todas las cosas, fue una gran maestra. En todos los órdenes, tanto frente a sus alumnos como en la vida, y quiero rescatar este hecho para referirme a ella, porque no es menor que alguien sea reconocido como tal en estos tiempos en que pareciera que ya no hacen falta maestros y que alcanza con una computadora y una conexión a internet para saber lo que uno quiere saber”. 

Presidida por el Rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi, la mesa académica estuvo integrada por la Vicerrectora Esp. Lic. Mónica Coca, la Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Mag. Rosa Garbarino, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing. Rodolfo Bloch, el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Roberto Gómez, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Tadeo Berenguer y la Directora Normalizadora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dra. Ana Naranjo. La ceremonia culminó con la presentación musical del Ensamble Municipal de Zonda, integrado por chicos y coordinado por el Prof. Guillermo Barros; y también con la intervención musical dirigida por el Prof. Paulo Carrizo junto a otros músicos invitados. 

Fuente: UNSJ

Comentarios