Concurso Maestros Argentinos

Un equipo de docentes sanjuaninos compite por un premio de un millón de pesos

El concurso envió a la final a diez trabajos que fueron considerados como los mejores del país, entre estos está un equipo de docentes de la EPET N°4. El presidente Macri entregará el galardón.
jueves, 29 de septiembre de 2016 00:00
jueves, 29 de septiembre de 2016 00:00
Un equipo de docentes sanjuanino podría llegar a ganar un millón de pesos este jueves. Es que hoy el Ministerio de Educación de la Nación dará a conocer el ganador del premio "Maestros Argentinos", un certamen en el que otorgará, por primera vez, una suma millonaria a quienes hayan logrado mejorar los aprendizajes de los estudiantes por medio de un proyecto pedagógico innovador.
 
El concurso envió a la final a diez trabajos que fueron considerados como los mejores del país, entre 350 proyectos que participaron, y entre esos quedó entre los elegidos el realizado por los docentes de la EPET N°4. Se trata del proyecto "Robótica en clases" diseñado y aplicado por los profesores Rubén Zabaleta, Fabián Pallavicini y Miguel Parazza.
 
"Éste es un premio reconocimiento a los docentes y el premio es importante ya que podríamos equipar el taller de robótica de la EPET N°4", explicó a Diario La Provincia el docente Rubén Zabaleta. 
 
El proyecto con el que quedaron finalistas, "Robótica en clases", apunta a despertar la creatividad y desarrollar habilidades técnicas en los niños para que puedan desplegar sus capacidades y generar de esta forma herramientas de ayuda social. Uno de los trabajos que diseñaron con gran éxito los docentes y alumnos de esta escuela fue un robot que está preparado para ayudar a encontrar personas en zonas de riesgo. A su vez tiene sensores que miden la toxicidad de los gases y alerta de la posibilidad o no del paso de los rescatistas.
 
Este jueves el presidente Mauricio Macri anunciará el equipo ganador del premio Maestros Argentinos. El primer premio será un millón de pesos para el equipo docente que haya logrado mejorar los aprendizajes. Los 10 finalistas son de distintas provincias y asistirán a Tecnópolis para enterarse de quién se queda con el primer puesto.

Además del millón de pesos para la escuela ganadora, se entregarán 500.000 pesos al segundo puesto, 400.000 al tercero, 300.000 al cuarto, 200.000 al quinto y 100.000 a los últimos 5. El dinero será transferido a la escuela y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado.

La selección de los 10 finalistas estuvo a cargo de un comité evaluador integrado por miembros de ONG (Oscar Ghillione de Enseñá por Argentina, Agustina Blanco de Educar 2050, Agustina Cavanagh de Cimientos, Alejandra Cardini de CIPPEC) y funcionarios (José Luis Riccardo, presidente de la comisión de Educación de Diputados; Josefina Peire, asesora del INFOD; y Paula Camarda, asesora de la Secretaría de Evaluación del Ministerio).

Comentarios