Acercamiento

Educación convocará a gremios docentes para tratar de evitar el paro

El ministro de Educación Felipe De los Ríos expresó que los gremios están en su derecho de adherirse a la medida pero sugerirá otras alternativas que no afecten las clases.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 09:41
miércoles, 21 de septiembre de 2016 09:41

Ante el anuncio de un nuevo paro nacional docente para el 27 de septiembre, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos convocará a los gremios UDA, UDAP, AMET y SADOP para intentar frenar la aplicación de esta medida en San Juan y buscar que se adhieran de otra manera.

En diálogo con radio Sarmiento, el funcionario afirmó "los convocaré en lo que resta de la semana o el lunes para una reunión. La provincia hizo el esfuerzo para comprender las dos instancias anteriores de paro más tratándose de un problema nacional. Conseguí que representantes de UDA y UDAP hablaran con Bullrich cuando vino a San Juan y les explicó por qué no se abrirá la paritaria y que la inflación está bajando".

"No comparto la modalidad de paro y los convocaré porque dentro de los 180 días de clase hay un porcentaje que considera estos imponderables pero ya nos salimos de los márgenes", agregó.

"Se hizo el relevamiento para el descuento a los docentes del segundo paro pero falta la decisión del gobernador. Hay que privilegiar al sistema y por eso les pediré una alternativa de recuperación de clases; hay otros caminos para abordar. No queremos que se siga así, haciendo paros cada 15 días", sentenció.

Comentarios