Este sábado

Casi mil alumnos participaron de la "Maratón Sarmientina”

El punto de largada fue la plaza Laprida y desde allí los chicos corrieron por las calles del microcentro hasta terminar en la plaza Aberastain. Los alumnos pertenecen a todas las escuelas sarmientinas de Capital.
sábado, 17 de septiembre de 2016 16:00
sábado, 17 de septiembre de 2016 16:00

Casi mil alumnos de las distintas escuelas participaron este sábado de la Maratón Sarmientina. El punto de partida fue en la Plaza Laprida donde se montó un escenario para que los chicos "entraran en calor" bailando y haciendo aeróbic de la mano de los profesores de la municipalidad capitalina.
 
La jornada se realizó en el contexto de las actividades programadas en 128º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento que encabeza la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. En esta ocasión , la maratón participativa contó con la presencia de alumnos de la Escuela Industrial, de Enología, Santa Rosa de Lima, Normal Sarmiento, Industrial y el Colegio Nacional Pablo Cabrera.
 
El punto de llegada fue la escuela Industrial que ofició de anfitriona y sumó la mayor cantidad de chicos participantes de todas las edades del secundario. 

En la oportunidad, estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara y el Municipio hizo entrega de kits deportivos de básquet, fútbol, handball y voley a las escuelas participantes.  

 

 

Galería de fotos

Comentarios