Día del Maestro

Fabiana Meglioli, la docente que redescubre la vocación en cada alumno

Fabiana es un joven maestra que trabaja en la Asociación Sanjuanina por Adaptación Laboral y este domingo por primera vez vivirá su día.
domingo, 11 de septiembre de 2016 00:00
domingo, 11 de septiembre de 2016 00:00
María Fabiana Meglioli, es un joven maestra que trabaja en la Asociación Sanjuanina por Adaptación Laboral, ASAL, y que vivirá este domingo por primera vez el Día del Maestro.

Ella es de Bahía Blanca pero está radicada en San Juan, donde siempre tuvo su familia. En el 2007 decidió estudiar esta carrera por un amigo y, a medida que transcurría el cursado, se fue enamorando de la vocación.

A la familia de Fabiana, les llamó la atención cuando les comentó la idea de estudiar la carrera de maestra especial porque en un principio se había anotado en diseño de indumentaria. "Esta es una carrera que lleva mucha paciencia y tolerancia y yo soy todo lo contrario. Pero sorprendí a varios y los sigo sorprendiendo porque ven que me encanta lo que hago", contó a Diario La Provincia.

En las prácticas, eligió a un colegio hospitalario y que siempre le gustaron los casos severos. Fue una experiencia bastante difícil ya que allí, trató casos finales y fuertes. Luego trabajó en un centro de día con adultos. 

"A uno lo preparan para dar clases no para trabajar con personas adultas y es muy difícil porque hay adultos que son agresivos y entonces uno tiene que ir acomodándose a eso. El alumno que me marcó fue uno de los más agresivos que paradójicamente fue el que me enseñó y me hizo crecer como docente. Reafirmó que esto es mi vocación porque frente al primer golpe y al primer insulto uno tiende a ver si le gusta o no", agregó la joven.

En San Juan consiguió crecer desde lo profesional y desarrollarse como docente. Su trabajo consiste en brindar una asistencia más personalizada a determinados chicos que lo necesiten. 

"Mis expectativas del Día del Maestro son muy lindas. Sarmiento creo que se debe buscar o conocer. Cuando era chica me acuerdo haber ido a la casa del prócer. Las celebraciones eran muy lindas. Y es que acá se valora mucho más la función docente, entonces las expectativas son buenas y altas", finalizó Fabiana.

Galería de fotos

Comentarios