Consultas

Quieren agilizar la reglamentación de la Ley Provincial de Educación

Comenzó la consulta a los gremios y a la comisión de legisladores para que se respete el espíritu de la norma al momento de aplicarla.
domingo, 14 de agosto de 2016 14:00
domingo, 14 de agosto de 2016 14:00

Comenzaron las reuniones entre el equipo técnico del Ministerio de Educación con los gremios docentes y los diputados que integraron la Comisión encargada de elaborar el texto de la Ley Provincial de Educación. La principal intención es que se conserve el espíritu de la norma en su aplicación y no se desvirtúe.

"De cara a este cambio en el aprendizaje por capacidades y competencias necesitamos esta herramienta que es la ley provincial. Pero esto no puede ser de manera desnaturalizada y sin tener en cuenta los aportes de los distintos sectores", expresó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos a radio Sarmiento.

Mientras que el representante de UDA, Roberto Rosa expresó a Diario La Provincia que "es fundamental que podamos articular lo que dice la ley con la práctica docente. Muchas veces, los equipos de análisis de leyes del Ministerio está formado por abogados que necesitan nuestra visión educativa. Esperamos mucho tiempo por esta norma y tiene que tener una reglamentación efectiva".

Por su parte, Cristina López de Abarca que encabezó la Comisión de elaboración de la ley manifestó que "no hay que perder de vista el espíritu de la ley; los cambios que propone con Educación Sexual en todos los niveles por ejemplo. La reglamentación debe apuntar a facilitar el cambio profundo y favorable para nuestros alumnos". 

 

Comentarios