Polémica

Trasladaron a la docente que tendía su ropa mientras daba clases en una escuela de Capital

El establecimiento recibió la notificación de que la maestra de Tercer grado irá a una Unidad de Gestión. Deberá afrontar distintas acusaciones por maltrato a los chicos.
lunes, 9 de mayo de 2016 10:02
lunes, 9 de mayo de 2016 10:02

Después de dictar clases hasta el miércoles de la semana pasada, finalmente notificaron a la directora de la escuela Fray Justo Santa María de Oro, en Capital, del traslado de una docente de 3° grado señalada por sus conductas inapropiadas frente a los chicos y que hasta colgó su ropa interior en el aula.

La directora Stella Maris Colotto señaló a radio Sarmiento que "está en marcha una investigación y se enviaron las actuaciones correspondientes al ministerio. Salió la resolución por separacion de cargo y hasta mitad de la semana pasada ella estuvo trabajando. Sé que la trasladan a otro lugar".

"Entedemos los reclamos de los padres y con ella no tuve una relación cordial. Hasta me denunció por persecusión. Es una docente titular, es nueva en el ejercicio de la profesión y se le dieron las pautas para que trabaje en la institución. Pero protagonizó situaciones que no se ajustaban a la escuela: la presentación de su estética, su actuar frente a los alumnos y no presentaba la documentación a tiempo. Por los padres sabemos que pudo haber violencia hacia los chicos pero eso tiene que investigarlo el ministerio y la justicia", detalló.

Mientras una docente del Equipo Móvil del Ministerio ocupa su lugar, los supervisores de la escuela confirmaron que trabajará en el área administrativa de una Unidad de Gestión, lejos de las aulas hasta que finalice el proceso.

Comentarios